JUGANDO ALREDEDOR DEL GREEN…

green

Desde el bunker…

La diferencia entre hacer un golpe normal y un golpe desde un bunker que se encuentra cerca del green es que desde el bunker no debería existir ningún contacto de la cara del palo con la pelota… La secuencia de impacto es: palo–arena–pelota; así es como se consigue sacar la pelota.

Saquemos arena sin miedo hacia el hoyo, además el green lo agradecerá…

Muchos jugadores tienen dificultades, dudas o desconfianza a la hora de saber cuánta fuerza imprimir a la pelota cuando tienen un golpe de bunker cerca de green. Otro problema es saber la cantidad de arena que hay que agarrar con la cara del palo en el impacto.

Pensemos en lanzar arena hacia el hoyo, más que en intentar que sea nuestra pelota la que se dirija hacia él. Una vez que consigamos esa sensación, la de sacar arena al bunker, moveremos la cabeza del palo de una manera mucho más segura y confiados del éxito del golpe, tal y como debemos hacerlo.

Si logramos sacar arena hacia el green, esto nos indica que le hemos dado la fuerza suficiente a la cabeza del palo para conseguir nuestro objetivo. Dicho de otra manera, si conseguimos mandar arena hacia el hoyo, es más que probable que la bola acabe en ese mismo sitio también.

Practiquemos sin pelota, lancemos arena hacia el green y una vez tengamos la sensación entonces ponemos la pelota en la arena y golpeamos unos centímetros por detrás de ella.

Desde la hierba…

La mayoría de los golfistas quiere hacer swings completos cuando practica. No practican medios swings y con ello pierden una valiosa herramienta de aprendizaje. Hacer esto nos puede ayudar en la trayectoria, en los golpes malos y en el control de la cabeza del palo.

Podemos girar mucho más… La distancia que obtenemos no es mayor con un medio swing porque producimos menos velocidad por la longitud de arco. Se recomienda practicar y sentir la diferencia entre un swing completo y un medio swing. Este conocimiento nos ayudará a solucionar algunos problemas, como cuando estamos cerca de algún árbol.

Hacer medios swings sirve para comprobar el camino del swing y de nuestro brazo. Un gran ejercicio para mejorar nuestro control del palo de golf es dar medios swings. Y para ello, la punta del palo debe estar hacia arriba en el back swing y recta después del golpe.

Los medios swings son la base del completo, además es la manera de tener control en los golpes de aproximación. Antes de aprender a correr debemos saber andar…No todo en golf es pegar largo y fuerte.

Cuando hacemos golpes alrededor de green solemos recurrir a swings de golf “cortos” no completos y en ellos debemos girar aún más los hombros. La tendencia habitual al hacer medios swings es usar sólo los brazos y manos, y pasar a través de la pelota, pero debemos girar los hombros para dejar espacio a los brazos en el swing y poder generar las condiciones óptimas para un paso a través de pelota de calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s