LA MENTE EN EL GOLF…

A la pelota se la golpea con los palos,… el golf se juega con la cabeza…

mente

En cualquier tipo de actividad humana es sumamente importante tener una buena disposición mental para desarrollarla de la mejor manera posible. El golf no es la excepción… Cualquier jugador, es consciente de la importancia de mantener la mente clara a la hora de sacar un palo de golf de la bolsa para darle a la pelota.

¿Cuántas veces se dice que el golf es un deporte en el que la mente juega un papel decisivo? ¿Por qué algunas veces, cuando se está agobiado por algo, parece muy difícil ejecutar un golpe que en muchas otras ocasiones no nos ha planteado el más mínimo problema? ¿Por qué a veces el hoyo se agranda o, por el contrario, parece una cabeza de alfiler? ¿Cómo evitar la presión que nos invade cuando jugamos un torneo?…

La respuesta a todas estas cuestiones se encuentra en la mente, en su control, en su innegable poder sobre la ejecución de cualquier acción.

De ahí que sea necesario conocer determinados métodos de preparación mental, en especial, aquellos que están relacionados con la capacidad de relajación, saber cuáles son los síntomas y sensaciones que indican que la disposición para ejecutar un golpe es la adecuada, aprender a controlar la ansiedad, etc. Al mismo tiempo, es muy importante mantener la tensión adecuada en todo momento para evitar estados de relajación o despreocupación excesivos. También es necesario conocer cuáles son nuestros verdaderos objetivos y tomar conciencia de que fijarse algunos muy elevados o imposibles genera efectos muy negativos en el juego.

Además, hay que tener en cuenta que la preparación mental comienza antes de acudir al campo de golf, se desarrolla, por supuesto, durante el juego propiamente dicho y se prolonga una vez que se han abandonado las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s