¿CÓMO COMBATIR LOS NERVIOS?…

Hay momentos en que los nervios hacen acto de presencia. El tee del hoyo 1 o los últimos hoyos son situaciones en donde es importante controlar esos nervios….

GOLF TIPS

Cuando estamos nerviosos tendemos a hacer respiraciones cortas y superficiales con la parte superior de los pulmones, de tal forma que el organismo recibe menor cantidad de oxígeno que con la respiración diafragmática. Esto afecta nuestro ritmo, nuestra concentración y, obviamente, nos hace ejecutar golpes inconsistentes y hasta descontrolados.

Veamos en qué consiste respirar diafragmáticamente y los pasos para que aprendamos fácilmente a utilizarla…

Imaginemos que los pulmones están divididos en tres partes: la zona más baja sería la parte del diafragma… De pie, respiremos varias veces profundamente con una mano colocada en el pecho y la otra sobre el estómago. Si la mano que tenemos sobre el pecho es la que se mueve, nuestra respiración es pectoral. Si, por el contrario, la mano del estómago es la que se mueve en primer lugar,… respiramos diafragmáticamente.

Para el aprendizaje de la respiración diafragmática es mejor que estemos recostados, boca arriba. Coloquemos las dos manos igual que en el ejercicio anterior. Inspiremos por la nariz e intentemos llenar de aire la parte más baja de los pulmones, como si empujáramos el aire hacia el estómago. A continuación llenemos la parte media, y veremos cómo se hincha y se levanta el pecho. Por último, llenemos la parte superior de los pulmones y fijémonos cómo se elevan los hombros.

Estas tres fases se deben realizar de forma suave y continua. Después de realizar la inspiración completa, mantengamos la respiración durante unos segundos y soltemos el aire lentamente. La espiración debe durar aproximadamente el doble que la inspiración.

Realicemos este ejercicio diariamente durante 10 minutos y veremos cómo en muy pocos días seremos capaz de respirar con el diafragma de una forma natural… Respirar correctamente, desde el diafragma en vez de desde el pecho es uno de los métodos más sencillos y efectivos para controlar los nervios de una competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s