LA MENTE DEL GOLFISTA…

mente 2

Si lo analizamos, un swing puede durar unos cinco segundos. De las cuatro horas que dura aproximadamente una vuelta de golf, lo que es la parte puramente física, no son más de cinco o diez minutos (dependiendo del número de golpes de cada jugador),… más o menos un 5% del total del tiempo de juego.

Lo paradojal es que la mayoría de los jugadores dedican prácticamente el 100% de su tiempo a entrenar la parte física y se olvidan de la parte mental… Nos olvidamos de que somos personas que juegan al golf y no golfistas que jugamos a ser personas… Nuestro estado y lo que somos, van a influir inevitablemente en nuestro juego, y esto hace fundamental aprender a gestionar nuestras emociones.

Muchos jugadores se van cargando de negatividad cuando están jugando mal, por más que lo intentan no dan buenos golpes y eso impide que disfruten todo lo que les gustaría. Los pensamientos negativos son frecuentes golpe a golpe y cada vez parece más difícil salir de esa situación,… pero hacerlo es posible.

La clave no es intentar pensar positivo, ir de lo negativo lo a positivo es una tarea difícil si no imposible. La clave es aprender a pensar lo menos posible, olvidarse del resultado y pasarlo bien. Cuando estamos negativos, tenemos que intentar pensar en cosas que no tengan nada que ver con golf para no pensar en lo malo, y para ello es muy útil el uso de la respiración.

Cuántas veces no hemos visto jugadores que prácticamente corren hasta su pelota para ejecutar el siguiente golpe… Por el contrario, mientras caminemos de un golpe a otro disfrutemos del entorno, concentrémonos en nuestra respiración y disfrutemos… Jugar es justamente eso, disfrutar de lo que estamos haciendo… Si no, miremos a los niños cuando juegan… Mientras más pensamos en el siguiente golpe, antes de estar sobre la pelota, más nos tensamos y, peor aún, nos sobresaturamos.

Entrenemos técnicas mentales que nos permitan un equilibrio cuando juguemos, al igual que entrenamos nuestro swing… Cuando entrenemos hagámoslo como si estuviésemos compitiendo y cuando compitamos juguemos como si estuviésemos entrenando.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s