ACTITUD POSITIVA…

Muchas veces habremos escuchado que en la cancha de golf siempre hay que tener una actitud positiva… Pero ¿qué significa tener una actitud positiva? ¿Cómo conseguimos tener esa actitud mientras competimos?…

positivo

Comencemos realizando un pequeño ejercicio… cerremos los ojos y no pensemos en una pelota de golf… ¿En qué estábamos pensando? Seguramente que en una pelota de golf.

Este ejercicio sirve para darnos cuenta de que nuestra mente no procesa correctamente la palabra no. A la mente le tenemos que indicar siempre lo que debe hacer, lo que debe pensar en vez de indicarle lo que no debe pensar o lo que no debe hacer.

Por esta razón si cuando jugamos tenemos pensamientos como “no la tires a la derecha” o cuando vamos a jugar el putt pensamos “no te quedes corto”, no le estamos dando órdenes positivas a la mente, sino negativas, y difícilmente podremos desarrollar una actitud positiva.

¿Cómo eliminar en NO de la mente?…

Para transformar un NO en algo positivo, imaginemos que tenemos un golpe de salida con un fuera de límites a la derecha. Obviamente no queremos tirar la pelota fuera de límites, y por eso lo primero que se nos viene a la cabeza es… “no la tires a la derecha”.

Pero si nos quedamos en este pensamiento, nuestra mente estará puesta en el fuera de límites, en donde no queremos que vaya la pelota, en vez de dónde la queremos enviar. Para transformar el NO, debemos pensar de la siguiente forma… Ya sabemos donde no queremos que vaya la pelota, no la queremos tirar al fuera de límites… Pero, ¿dónde la queremos jugar? La respuesta… A la parte izquierda del fairway.

A partir de este momento ya sabemos donde queremos enviar la pelota y toda nuestra concentración deberá estar en la parte izquierda del fairway, olvidándonos por completo del fuera de límites de la derecha. Esto es básicamente tener una actitud positiva:… planificar el golpe pensando en los obstáculos y una vez que hemos decidido dónde queremos jugar la pelota, concentrarnos en esa zona, ignorando los obstáculos a la hora de pegar el golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s