CLAVES PARA MEJORAR…

claves

Algunos conceptos para que mejoremos los resultados que obtenemos jugando golf…

Lo más importante es tomarse completamente en serio los días de entrenamiento. Hay que aprender a medir el campo, a medir la distancia del tee al hoyo, de la caída del drive al green, la distancia a los obstáculos peligrosos de cada hoyo,… todo, porque a veces es preferible utilizar un determinado palo para evitar riesgos que otro que nos lleve a situaciones comprometidas. Quien juega con una estrategia predeterminada tiene muchas probabilidades, aun jugando mal, de hacer 75 ó 76 golpes al término del recorrido.

Es muy importante evaluar las condiciones meteorológicas y, en consecuencia, usar unos palos u otros. Por ejemplo, en días de viento es preferible usar un hierro largo que una madera abierta.

Asimismo, es vital dominar los efectos, pues así nos será mucho más sencillo atacar las banderas. También, es muy importante realizar el approach desde las distancias que nos resultan más cómodas, para evitar putts innecesarios.

Lo fundamental es medir las distancias, mantener la concentración y desarrollar los golpes de manera segura. Hay que mantener una rutina, casi una liturgia, porque tenemos que tener claro que los profesionales no lo hacen por capricho…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s