TÉCNICA, FUERZA Y MENTE PARA GANAR…

El golf es un deporte en el que influye decisivamente el estado de ánimo con el que uno se enfrenta a la pelota…

técnica

Lo primordial es conocernos a nosotros mismos y saber cuáles son nuestras limitaciones. Para ello hay que tener claro que el golf es una combinación de tres factores (técnicos, físicos y mentales) y que todo cuanto realicemos en el campo será una combinación de ellos. Lo mejor es tener claro qué importancia tiene cada uno…

Factores técnicos…

Es todo lo relacionado con los principios básicos que se aplican para golpear la pelota en las diferentes situaciones que se presentan en el campo… Tenemos que tratar de ser lo más completos posible en este aspecto (tener un buen swing, un buen juego corto, manejo del putt, seguridad en los bunkers…), con el fin de salir airosos ante todo tipo de complicaciones.

Factores físicos…

Se refiere a todas aquellas cuestiones físicas que precisa un jugador para afrontar las exigencias del juego de golf. Fuerza, coordinación, resistencia física, flexibilidad, velocidad, equilibrio,… son elementos a tener en cuenta cuando jugamos.

Factores mentales…

Aunque muchos no les den importancia, quizá sean el elemento más importante a la hora de progresar en el golf. Es preciso analizar las distintas situaciones, tomar decisiones y reaccionar ante todo aquello que surge durante un recorrido. Sólo con pensar en conceptos como paciencia, inteligencia, concentración, control emocional, creatividad, seguridad, confianza, constancia,… habremos avanzado bastante aún antes de empezar a jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s