CUANDO JUGAMOS, SÓLO PODEMOS RESCATARNOS NOSOTROS MISMOS…

El primer paso para pegar un buen golpe es creer que podemos hacerlo. El segundo paso es aceptar la responsabilidad cuando las cosas no se dan como las hemos planeado…

rescatarnos

Compromiso total y confianza en el golpe que vamos a dar…

Un desafío común para los golfistas de todos los niveles está en evitar atacarse a sí mismos cuando las cosas empiezan a ir mal. El estado autodestructivo en golf recibe el nombre de VDRC. El resultado es la pérdida del foco de juego.

VDRC es un estado de autocompasión donde nos vemos a nosotros mismos como la VÍCTIMA que TIENE DERECHO a mejorar y que en lugar de trabajar queremos ser RESCATADOS del destino del que CULPAMOS a las condiciones externas.

Podemos culpar a todo el mundo de nuestra mala suerte excepto a nosotros mismos.

Nuestro modo de reaccionar es nuestra elección y es una elección crucial. Así, cuando nos sintamos al borde del VDRC, hay dos preguntas esenciales que debemos hacernos:

  • ¿Es verdad?
  • ¿Qué podemos hacer?

Estas simples preguntas pueden ayudarnos a poner la duda en perspectiva. Una vez hechas las mismas, debemos: ponernos en la ZONA DE REFLEXIÓN y verbalicemos nuestras intenciones para el golpe que vamos a realizar. Entonces situémonos en la ZONA DE JUEGO y ejecutemos el golpe.

Tras cada lanzamiento, puntuémonos en tres aspectos:

  • ¿Cuán comprometidos estábamos con el golpe? ¿Tomamos una decisión firme sobre el golpe que íbamos a efectuar? Cuando pasamos a la ZONA DE JUEGO, ¿tuvimos alguna duda sobre la elección del golpe? ¿Nos sentimos totalmente comprometidos con el golpe?
  • ¿Cómo ejecutamos el golpe? Evaluemos nuestra conducta en la ZONA DE JUEGO. ¿Cuán exitoso fue el cumplimiento del objetivo que nos habíamos planteado en la ZONA DE REFLEXIÓN? Un golpe puede fallar por varias razones. Una podría ser un plan incorrecto; una segunda razón podría ser la falta de compromiso con el plan; y una tercera podría ser una ejecución física del plan equivocada
  • ¿Cómo mantuvimos nuestra actitud positiva o neutral (no negativa) tras el golpe? Tras golpear la pelota, ¿mantuvimos una actitud positiva o neutral, sin importar el resultado del swing?

La puntuación no es un objetivo controlable, pero la PREPARACIÓN, la EJECUCIÓN y la REACCIÓN sí lo son… Cada golpe que ejecutamos es el absoluto sólo durante el tiempo en que damos ese golpe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s