MEJORAR NUESTRO GOLF…

Ben Hogan decía que cualquier golfista podría romper los 80 golpes regularmente con inteligencia y compromiso. Por su parte, Jack Nicklaus escribió una vez que la clave de la mejora de su juego fue estrechar la brecha entre tu mejor tiro y tu peor…

mejorar

 

Ambas leyendas del golf están de acuerdo en que si te aplicas a ti mismo en la dirección correcta, puedes convertirte en un mejor jugador y mejorar tu puntuación… La clave está en entender qué tácticas llevan a los resultados más positivos en el menor tiempo posible.

Objetivos específicos…

Ser un mejor golfista no es una meta, es un deseo. La meta debe ser declarada como un resultado específico que se puede lograr siguiendo un plan. Por ejemplo, varias investigaciones muestran que las desventajas caen dramáticamente a medida que los jugadores golpean más largo y recto. Un objetivo para lograr una mayor potencia y precisión desde el tee puede ser liberar el palo en el camino correcto para alcanzar un objetivo. Con la instrucción y la práctica, este objetivo se convierte en una meta alcanzable que podría mejorar nuestra distancia y precisión.

Clases…

Golpear miles de pelotas de golf experimentando con claves aleatorias puede nunca dar resultados positivos. Con un ojo entrenado, un profesional de golf puede detectar fallas en nuestro balance y darnos las soluciones que nos conduzcan a los resultados más rápidos.

Putts cortos…

Hay una enorme brecha entre los profesionales y aficionados a la hora de jugar putts de un metro. Los profesionales raras veces fallan estos putts, en cambio los aficionados los pierden con regularidad… Cuánto mejorarían nuestros resultados si no falláramos estos golpes. Desarrollar una rutina consistente para acercarnos a este tipo de tiro puede reducir drásticamente nuestro score.

Montando el putter…

Casi la mitad de los golpes que hacemos durante una vuelta de golf se juegan con un putter, por lo que el green es un lugar natural para orientar la mejora. Un putter ajustado correctamente, será más fácil para que podamos ver la línea en velocidad y control. Un profesional de golf o un entrenador nos pueden orientar en la elección del putter correcto para nosotros y que nos ayude a mejorar sobre el green.

Gestión de nuestro juego…

Quizá la ruta más sencilla para mejores resultados es dejar de perder golpes en el campo de golf. Los jugadores de golf a menudo tienen como objetivo directamente la bandera, cuando lo más seguro es ir al centro del green. Por último, es importante saber cuándo golpear a un driver plantea riesgos. Usando una madera de fairway, un híbrido o un hierro desde el tee en ciertos hoyos puede llevarnos desde un casi seguro doble bogey a un par seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s