EVITANDO LOS TOPAZOS…

topazo

Muchos campos hoy en día están cortando las áreas de green de forma súper ajustada. Así que, cada vez vemos más y más posiciones estilo mesa de billar en chips y golpes de pitch… Así, es fácil pegar detrás de la pelota –el topazo clásico–.

El problema a menudo viene provocado por un mala posición, con el peso en el pie posterior y la columna inclinándose lejos del objetivo. Un mal ritmo –lento hacia atrás y rápido hacia delante–, es otra causa común del topazo en el juego corto. Y unas muñecas tensas que pueden llevar a que las manos se aceleren al golpear la pelota, haciendo que la cabeza del palo supere a las manos y la parte inferior del palo toque fondo antes de hacer impacto.

¿Cómo eliminar el topazo?…

Primero, tomemos una buena posición en el address, con la parte superior del cuerpo inclinándose hacia el objetivo, el peso hacia adelante y el esternón en línea con la pelota. Entonces, mientras hacemos el swing hacia atrás, mantengamos la cara del palo cuadrada o ligeramente abierta –esto nos ayudará a que la cabeza del palo resbale a través del impacto–. En el golpe, intentemos volver a poner la vara en la posición que estaba en el address, girando las caderas hacia el objetivo. Finalmente, dejemos que los ojos sigan en la pelota según hacemos el swing.

Consideremos esto para los golpes de green… Un nadador olímpico entra en el agua en un ángulo superficial y permanece justo por debajo de la superficie tanto como es posible antes de empezar a nadar. Pensemos en la cabeza del palo como si fuera el nadador, de forma que tras el impacto la cabeza permanezca baja cerca del suelo resbalando por la hierba. Eso evitará que el golpe sea profundo –o lo que es igualmente inútil, cucharear la pelota en el impacto–.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s