SEAMOS NUESTRO PROPIO ENTRENADOR…

entrenador

Un buen giro es el centro de un swing consistente y con potencia… El torso debería girar sin mucho movimiento de cabeza, y las caderas deberían girar dentro de un espacio determinado de manera que el peso cambie hacia el pie posterior… Eso promueve un down swing explosivo.

Una gran manera de comprobar estos movimientos es, la próxima vez que veamos nuestra sombra delante nuestro en el address, lancemos tres pelotas: hacia el borde de las caderas y al cuello.

Practiquemos entonces, el swing hacia atrás permaneciendo dentro de ese marco.

Cuando lo intentemos por primera vez, nuestra sombra probablemente se mueva sobre la bola posterior. La razón es que todo el mundo quiere machacar sus drives, así que intenta cargar el cuerpo. Pero cargar no nos ayudará, sí nos evita que cambiemos el peso al lado frontal en el impacto.

Una vez que dominemos el back swing, continuemos y detengámonos en la parte baja del swing…. ¿Nuestra cadera izquierda cubre la pelota frontal? Esto es un check point que no alcanzan muchos golfistas, pero que sí lo hacen todos los buenos jugadores.

Así que salgamos, agarremos unas cuantas pelotas y pongámonos de espaldas al sol… Nuestro mejor entrenador está justo frente a nosotros.

Posición…

Enmarquemos nuestra sombra usando tres pelotas: una en cada cadera y una en el centro del cuello.

Back swing…

Giremos hasta lo alto del swing al tiempo que mantenemos las caderas entre las pelota y la cabeza moviéndose ligeramente hacia atrás.

Impacto…

Cambiemos las caderas hacia adelante de manera que la sombra cubra la bola frontal, con la cabeza permaneciendo hacia atrás.

Un error muy común es un gran movimiento lateral, que podría dar sensación de potencia, pero no nos permitirá cambiar luego al lado izquierdo a tiempo para el impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s