DEJARLA CERCA DE LA BANDERA…

bandera

Una de las grandes cosas del golf es que hay un montón de momentos cruciales en una ronda, como por ejemplo, cuando estamos obligados a atacar el green, pues sabemos que dejar la pelota cerca de la bandera nos dará la posibilidad de amarrar un score ganador…

Para lograrlo, una colocación cuadrada es un buen comienzo. Las caderas a veces se cierran –o apuntan a la derecha- lo que cierra los hombros. Si nuestras caderas están cuadradas, los hombros seguirán por el buen camino.

En el address, aunque no sea así, tengamos la sensación de que los brazos y el palo están casi en línea recta. No es así, pero esa sensación nos ayudará a sentirlo en la posición correcta… Lo conseguiremos con el final de la empuñadura apuntando a nuestro cinturón. Desde ahí, las manos pueden empezar a subir por la línea.

Intentemos girar tanto como podamos. Un buen pensamiento es: “darle la espalda al objetivo en lo alto del swing”. Cuando hacemos un giro completo, las manos van más lejos por el interior, en un plano ideal.

En un golpe como este, no juntemos las rodillas, por el contrario, dejemos un espacio entre éstas. Al hacerlo estaremos girando mucho las caderas, no deslizándolas o evitando que roten. Para maximizar el giro de hombros, necesitamos girar las caderas con libertad.

Nuestro pie derecho no debe estar muy levantado del suelo; sólo debe seguir nuestro cuerpo. Eso nos indica que las caderas no se están abriendo muy rápido, lo que tiraría del pie hacia arriba. Debemos concentrarnos en lograr que los brazos y el palo bajen de vuelta contra la pelota y a través del área de impacto.

Un pensamiento de swing que nos será muy útil es “dejar caer las manos directamente contra la pelota”. En otras palabras, desde un giro completo, debemos sentir que nuestras manos están en línea recta con la bola mientras los hombros siguen girados. Eso genera el ángulo perfecto de impacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s