JUGANDO MEDIO WEDGE…

wedge

El golpe desde 35 o 45 metros con el wedge es uno de los golpes más temidos por el jugador medio… Pero no tiene porqué serlo. Un ajuste fácil nos ayudará a pegarle siempre sólido a la pelota y conseguir el resultado esperado.

Coloquémonos en nuestra posición de address, con la pelota un poco adelantada respecto del centro del stance y distribuyamos el peso igualmente entre los pies. Ahora, antes de que llevemos el palo hacia atrás, deslicemos las caderas hacia el objetivo… ¿Por qué? Porque un wedge corto no necesita de un swing completo, así que no tenemos tiempo de hacer un gran cambio de peso hacia adelante como hacemos en un golpe más largo. Esta forma de deslizar la cadera ayuda a compensarlo moviendo una mayor parte del peso hacia el pie frontal antes de hacer el swing. Nos ayudará a pegar primero a la pelota, y a hacer un divot después. Esa acción de primero bola y después piso es nuestra meta, especialmente en los golpes de wedge.

La mayoría de los golfistas practican casi en exclusiva nada más que swings completos. Para pegar golpes medios de wedge, tenemos que acortar el swing pero pegarle firme a la pelota. Eso requiere sensación y la sensación viene de la práctica. Trabajemos en golpes de medio wedge con este pensamiento:… “mantener la aceleración del palo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s