JUGAR EL PUTTER FUERA DEL GREEN…

putter

Mientras haya una superficie relativamente corta antes del ante green, jugar con el putter desde fuera del green tiene mucho sentido. Una buena regla es tratar estos putts como si fueran entre un 10 y un 5 por ciento más largo de lo que realmente son, para compensar esa distancia hasta el green. Sigamos estos pasos para poder hacer un buen golpe y dejarla al lado de bandera…

Juguemos con nuestro grip normal…

Tendremos mucha más potencia para realizar este golpe si sujetamos el palo con nuestro grip normal de swing completo. Pondremos de manera natural algo de acción de muñecas en el golpe, lo que ayudará a conseguir que la pelota llegue hasta el hoyo.

Permanezcamos erguidos en el address…

Vamos a necesitar más espacio para que las manos y los brazos hagan un golpe más grande de lo normal, así que permanezcamos más erguidos. Si estamos encorvados, tendremos problemas para hacer libremente el swing con el putter.

No empujemos la pelota…

El error común cuando patea desde fuera del green es intentar pegarle a la pelota más fuerte con un golpe corto y fuerte. Hagamos el swing hacia atrás más largo y dejemos que el fluir y la aceleración de la cabeza del putter sea natural. No lo forcemos.

Usemos la parte baja del cuerpo…

Dejemos que las caderas y las rodillas se muevan un poco hacia el objetivo, especialmente con la rodilla más alejada metida hacia dentro. Esto ayuda a generar más energía de manera que no tenemos que intentar mover la pelota con la fuerza de las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s