LA RESPIRACIÓN EN EL SWING…

GOLF TIPS

Nos sorprenderá saber que todos los golfistas en el momento de iniciar el swing contienen la respiración, puesto que al dejar de respirar creamos tensión, y ésta es la que nos hace tener un “plus” de fuerza en el momento de golpear la pelota… Sin ir más lejos, los profesionales están constantemente trabajando tanto su respiración como su físico.

En el stance y colocándonos para golpear la pelota debemos iniciar una respiración pausada y rítmica a través de la inspiración y expiración nasal. Una vez que observemos que tras las expiraciones realizadas nuestros músculos se relajan, demos comienzo a nuestro swing, habiendo inspirado al inicio y aguantando la respiración hasta la finalización del golpe.

Tras finalizar el swing, dejemos salir el aire y veremos como nuestra actividad muscular y rítmica respiración ha producido un movimiento fluido con un resultado ordenado.

Probemos esta técnica y veremos que una buena respiración nos ayuda a relajarnos y a golpear la pelota con ritmo… Ahora, no pensemos que el resultado son golpes de 250 yardas y al centro del fairway, para eso debemos poner algo más que una buena respiración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s