AUMENTANDO EL PODER CON EL DRIVER…

driver

Un movimiento dominado por las muñecas o por las manos puede ser útil en ciertas situaciones alrededor del green, donde los lies menos que perfectos hacen necesaria una manipulación consciente de la cara del palo. Sin embargo, utilizar mucho las muñecas o las manos en el tee, donde el objetivo es generar máximo poder y distancia, no es definitivamente recomendable… Con el driver en la mano, debemos concentrarnos en mantener las manos y las muñecas tan tranquilas o pasivas como sea posible.

Esto es especialmente cierto durante el back swing. El palo debe ser llevado atrás en un movimiento en bloque, con un giro completo de los hombros y con los grandes músculos en las piernas y el torso controlando el swing. Solamente cuando el palo alcanza el nivel de la cintura, deben comenzar a doblarse las muñecas.

Para muchos golfistas está la tentación de controlar el palo con las manos. Esto es cuando el “instinto de golpear” toma el control, y esa idea pre condicionada que de alguna forma tenemos que proveer todo el poder con nuestros brazos y manos… Guardemos ese instinto y permitamos que el palo haga su trabajo… Para esto está diseñado.

Las manos y muñecas deben permanecer pasivas mientras ocurre el comienzo del down swing, el cual es disparado por un cambio de peso y un desgiro hacia el lado izquierdo. Solamente después de que los brazos han comenzado su ruta hacia abajo, un movimiento más o menos dictado por la gravedad, debemos intentar crear aceleración con los brazos y las manos.

En este punto definido como “zona de pre-impacto” la sensación con las manos y brazos debe ser igual a la de golpear un remate con un raqueta de tenis. La clave es pensar “rápidamente”, no “fuertemente”. La mejor manera de alcanzar esto es tener las muñecas relajadas a través del swing y no tratar de forzar nada. Las manos y las muñecas más relajadas equivalen a más poder. Hasta el momento de la verdad, mantengamos nuestros músculos más pequeños fuera de escena y permitamos que los músculos más grandes tomen el control.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s