EJERCICIOS PARA REDUCIR LA VELOCIDAD DE LAS CADERAS…

caderas

La rotación apropiada de las caderas es parte de un buen balance en nuestro swing; balance que consiste en una secuencia específica de movimientos que deben estar en un orden correcto y en la velocidad adecuada para lograr buenos resultados… Parte de esta secuencia, el movimiento de caderas, es esencial para generar poder y mantener el palo en el camino correcto de la oscilación.

El papel de las caderas…

Ben Hogan decía que las caderas son clave para iniciar la bajada. Un error común entre los aficionados es que los brazos y los hombros deben ser las primeras partes del cuerpo para pasar por la parte superior del balanceo trasero. Además las caderas comienzan el movimiento hacia atrás, liderando la secuencia, disparando demasiado rápido y esto puede conducir a que la parte superior del cuerpo quede atrás.

Cuando la parte superior del cuerpo se retrasa en la fase descendente, se hace prácticamente imposible que la cabeza del palo se actualice y se encuadre al objetivo en el impacto.

Rotemos no deslicemos…

Debemos girar las caderas en lugar de deslizarnos al entrar en la fase descendente del swing. Las caderas que se deslizan hacia el objetivo no solo se deshacen de la secuencia adecuada de la parte superior del cuerpo que se ajusta a las caderas, sino que también hacen que la columna vertebral avance hacia el objetivo, lo que perturba aún más la línea del balanceo del palo.

La verdadera rotación de las caderas en el balanceo dará lugar a que la hebilla del cinturón enfrente al objetivo al final del seguimiento.

Ejercicio de giro de cadera…

Un ejercicio útil para que familiarizarnos con la sensación de rotación de la cadera en forma correcta y con ritmo es realizado, consiste en colocar un palo de golf en las caderas, en paralelo al suelo, y mantenerlo en su lugar con una mano en cada lado. Asumamos nuestra posición de stance y practiquemos girar las caderas ligeramente hacia la derecha como lo haríamos en un balanceo trasero y luego giremos de nuevo totalmente hacia la izquierda, con la hebilla del cinturón hacia el objetivo. Debemos sentir una rotación que viene de abajo hacia arriba, con las piernas conduciendo el giro al mover las caderas al ritmo adecuado.

De rodillas…

Utilizar el driver para este ejercicio será más fácil, ya que favorece un balanceo más plano. Tomémonos el tiempo para familiarizarnos con el balanceo ajustado que tendremos que hacer para golpear pelotas en esta posición. Una vez que estemos listos, arrodillados hagamos balanceos equilibrados, tratando de no golpear la pelota demasiado lejos. Este ejercicio nos obligará a que nuestra parte inferior del cuerpo esté más quieta y a mantener las caderas contenidas, evitando dispararlas demasiado rápido o de deslizarnos fuera de la posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s