EL TOPE DEL SWING Y LA ROTACIÓN DE LAS CADERAS…

tope

En el tope del swing existen dos tendencias en el golf… Estar CENTRADO sobre la pelota y DESPLAZADO de la pelota, hacia atrás.

En el primer caso, el centro de gravedad de la rotación de los hombros se mantiene bastante centrado sobre la pelota durante el back swing; en el segundo, en cambio, se desplaza hacia atrás.

En un back swing centrado, al llegar al tope del swing, la posición de la pelvis, y por ende, de las caderas queda inclinada con relación al piso; mientras que en un back swing desplazado se gira mucho más horizontal al piso. En el tope de un swing centrado se crea flexión sobre la cadera izquierda, generando así una notable diferencia entre la altura de las caderas. En el tope de un swing desplazado se crea flexión sobre la cadera derecha, manteniendo así las caderas más niveladas y obligándonos a desplazar el cuerpo más atrás de la pelota.

Es importante que tomemos en cuenta que estamos hablando de cómo rotamos hacia atrás y no de lo que hacemos con el peso.

A aquellos jugadores que rotan de forma centrada las caderas les es mucho más fácil mantener su torso centrado y logran así simplificar el impacto con la pelota, ya que el swing tiene un regreso más directo y simple. Existen jugadores que se desplazan hacia atrás, pero recordemos que estamos hablando de jugadores profesionales que pasan muchas horas practicando. Para la gran mayoría de los jugadores aficionados, el mantenerse más centrados sobre la pelota, los ayuda a controlar mejor que el punto más bajo de sus swings esté después de la pelota, y por ende, les facilita significativamente pegarle mucho más sólido a la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s