APLASTANDO LA PELOTA EN EL IMPACTO…

divot

El golf es tal vez el deporte más contra intuitivo que existe, y el instinto natural de los golfistas es el de levantar la pelota del piso. Es muy común apreciar como la percepción de ver la pelota en el piso hace que la inmensa mayoría de los jugadores trate consciente o subconscientemente de levantarla… Uno de los conceptos más importantes de entender es el hecho de que la cara del palo debe de impactar a la pelota bajando, contra el instinto nato, que es ayudar a “palanquear” o levantar la pelota.

Muchos jugadores tratan de ayudar a levantar la pelota del piso al arquear el cuerpo hacia atrás y al mantener la mano derecha viendo hacia arriba. Así, es muy común ver poco o nada de divot después de la pelota, ya que la cara del palo impacta subiendo, resultando tiros limpios y bajos, donde la pelota no fue comprimida correctamente.

Atacar hacia abajo e impactar el piso luego de la pelota, es la técnica correcta para un impacto sólido.

Si nos fijamos en los profesionales, sus cuerpos se mantienen inclinados a través del impacto, con el pie derecho muy cerca del piso; al contrario de lo que sucede con los niños y aficionados, que tienen el pie derecho prácticamente levantado en el impacto o apenas después del mismo.

Asimismo, después de un impacto de un  profesional podemos ver un divot volando hacia adelante. La única manera de generar estos divots es atacando la pelota hacia abajo.

¿Estamos atacando la pelota hacia abajo? ¿Logramos contactar el piso y sacar un divot (aunque sea pequeño) luego de nuestros tiros?… De no ser así, este debería de ser el punto de partida para mejorar nuestro nivel de juego y la calidad de nuestros impactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s