EL PUNTO BAJO DEL SWING…

impacto

Dominar consistentemente el lugar donde la cara del palo pasa por el punto más bajo de su recorrido (el punto más bajo del arco del swing), es la habilidad más importante que cualquier golfista debe desear tener. Si el punto más bajo del arco del swing se genera atrás de la pelota el jugador pegara un tiro “pesado”, o hará contacto subiendo con la pelota y le pegara “limpio”, lo que conocemos como un filazo o topazo,… en otras palabras, el contacto no será solido, dificultando así el control de la distancia, la dirección y el spin de la pelota.

Para poder llegar a una posición de impacto ideal, donde se pueda comprimir la pelota, es indispensable lograr que el peso esté en su mayoría sobre el lado izquierdo del cuerpo (para jugadores derechos) antes de que se impacte la pelota, esto permite extender los brazos y ayuda a lograr “aguantar” las manos delante de la cara del palo, y así lograr que el impacto pegue en el suelo más allá de la pelota.

Hay un excelente ejercicio para practicar y desarrollar que el swing llegue a su punto más bajo más allá de la pelota… El ejercicio se puede hacer de dos maneras diferentes: con una raya en el pasto o con una raya en un bunker de práctica…

Con una raya en el pasto… Pintemos una raya recta en el suelo, coloquemos la raya en el medio de nuestro stance y practiquemos hacer medios swings, logrando que el palo genere pequeños divots después de la raya. Esto representará el punto más bajo de nuestro swing e intuitivamente nos ayudará a mover el cuerpo y el peso de manera que logremos alcanzar a pegar después de la raya.

Luego de que logremos consistentemente pegar después de la raya, intentemos colocar una pelota sobre la raya y peguémosle, intentando pegar después de la raya al igual que en los swings de práctica.

Con la raya en el bunker… Otra manera muy eficiente de practicar el punto más bajo del swing es hacer el ejercicio de pegar después de la raya, pero en este caso en un bunker. Esto evitará que se rompan grandes secciones de pasto, y la arena nos dejará saber al hacer cada swing dónde hicimos contacto con la arena y qué tan profundo atacamos el piso.

Practiquemos estos ejercicios, mejoremos el control del punto de contacto con el piso al pegarle a la pelota, y veremos cómo mejorará nuestro juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s