CUATRO FACTORES DEL SWING…

swing

A los diferentes tipos de swing de golf les son inherentes estos cuatro factores…

  • Cara de la cabeza del palo
  • Trayectoria de la cabeza del palo
  • Ángulo de ataque de la cabeza del palo
  • Velocidad de la cabeza del palo

Una vez fijado el objetivo a alcanzar, estos cuatro factores son los que determinarán el resultado del swing en función de cómo sea su ejecución…

La cara de la cabeza del palo produce efectos en el vuelo de la pelota… Hacia la derecha cuando llega abierta, hacia la izquierda cuando llega cerrada y neutro cuando llega cuadrada. Esto tiene una relación directa con la posición de la pelota en el stance, con el grip, y con la colocación -tanto en el stance, como en el instante del impacto- de la cara del palo frente a la bola.

La trayectoria de la cabeza del palo en la bajada produce líneas de vuelo de la pelota… Hacia la derecha cuando la trayectoria es de dentro a fuera, recta cuando la trayectoria es de dentro a dentro, y hacia la izquierda cuando la trayectoria es de fuera a dentro. Estas tres trayectorias vendrán determinadas por la posición de la pelota en el stance, alineación de pies, rodillas, caderas y hombros en relación al objetivo, y por cómo se ejecuten los ejes de giro y desgiro del cuerpo.

El ángulo de ataque de la cabeza del palo a la pelota vendrá determinado por… El loft del palo. Su loft nos indicará el tipo de vuelo y distancia que alcanzará la pelota, debiendo ser el ángulo de ataque muy descendente con los hierros más abiertos, ligeramente descendente o neutro con los hierros medios, y ligeramente ascendente con las maderas cuando juguemos la pelota sobre un tee. El ángulo de ataque guarda relación directa con los ángulos del cuerpo y el reparto de pesos tanto en el stance, como durante la realización del swing, y lógicamente con la posición de la bola en el stance.

La velocidad de la cabeza del palo en el área de impacto viene determinada por… El giro y desgiro de piernas, caderas, hombros, brazos y manos durante la ejecución del swing. La velocidad de impacto, junto con la longitud de la vara del palo, determinará la distancia que alcanzará la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s