APUNTAR A UN OBJETIVO ES CLAVE EN EL GOLF MENTAL…

Apuntar certeramente, eso es lo que debemos hacer cuando nos toque enfrentar la presión del día final de juego, o una final de match play…

apuntar

Hoy día, casi todos los coach mentales de golf recomiendan apuntar al objetivo más pequeño posible, en el momento previo a golpear la pelota de golf… La razón tiene que ver con quedarse en el presente. El hecho de apuntar a una ramita detrás del green, o bien, una mancha de pasto en un putt, es algo totalmente objetivo, y por lo tanto estamos en el momento presente al hacerlo.

Al estar totalmente concentrado en apuntar al “target”, nuestra mente no puede preocuparse del resultado del tiro, que es algo que nos lleva al futuro, lo que es malo porque el futuro es incierto, y la mente se sale del modo automático (y perfectamente sincronizado con el cuerpo), y comienza a dudar, a tener miedo, y a recordar fracasos del pasado.

Ante una situación de alta presión, en las finales de un campeonato, uno de los mejores consejos que se le pueden dar al jugador de golf es que se preocupe sólo de concentrarse en apuntar al objetivo más pequeño posible.

Cortesía de Terence Cook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s