EL SEMÁFORO…

semáforo

La planificación adecuada y conservadora en la cancha de golf, tiene un tremendo valor. Es que es probablemente el reto más fácil para un golfista, pero el no hacerlo bien puede traer consecuencias nefastas para el score y para la confianza del jugador.

Si uno planifica mal existen consecuencias negativas de dos tipos. La primera es hacer más palos producto del error de planificación mismo… Pero un error de planificación tiene además una segunda consecuencia que también afecta el score y, muchas veces, es capaz de arruinar una vuelta completa. Cuando nos damos cuenta del error de planificación nos enojamos con nosotros mismos y ello, casi siempre, nos saca del lado derecho del cerebro y nos lleva al lado izquierdo, el lado que maneja la mente consciente.

Este estado, excepto por los instantes en que estamos planificando el próximo tiro, es malo para el golf, ya que nos saca del presente, nos hace dudar, nos rigidiza el swing y casi siempre perdemos la confianza con que estábamos jugando hasta ese momento.

El efecto negativo de planificar mal es el doble: hacemos más golpes por el error mismo y hacemos más golpes en los hoyos siguientes, porque nos salimos del “modo automático”, de la zona y de la mente inconsciente… Y perdemos confianza.

Existe un sistema de semáforo para ayudar al proceso de planificación de tiros en la cancha… En los momentos previos a efectuar un tiro, cuando estamos pensando cómo hacerlo, clasificamos la tarea con luz verde si es un tiro fácil, sin mayor peligro; luz amarilla para los tiros de dificultad y peligro mediano; y luz roja cuando hay que tomar el máximo de precauciones.

Cortesía de Terence Cook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s