¿CONSEJOS O MITOS?…

GOLF TIPS

No muevas la cabeza… Cuántas veces hemos oído esta frase en una cancha de golf… Pensar en la cabeza quieta es uno de los consejos más perjudiciales para la mejora de este deporte además de crear lesiones en la espalda. Como sabemos hay dos ejes de giro. Por lo tanto, la cabeza se mueve lateralmente de derecha a izquierda, mientras mantiene la altura respecto al suelo, ya que los ángulos de rotación (el de la pelvis y el de las piernas) se mantienen.

Una vez que impactamos la pelota, los ángulos de rotación se extienden para liberar la zona lumbar. La cabeza también mantiene la altura con relación al movimiento hacia delante o hacia atrás, ya que el peso del cuerpo está repartido sobre toda la planta de los pies.

Entonces, sólo se puede jugar con la cabeza totalmente quieta si se juega con los pies juntos, ya que los dos ejes se convierten en uno… En el swing la cabeza se mueve lateralmente, sin hundirse.

Te está cruzando en la bajada… La bajada del palo se inicia con la parte baja del cuerpo; cuanto más quieta esté la parte baja del cuerpo, más reacciona la parte alta. Si inicias la bajada con el movimiento lateral de las piernas, el palo trabajará de forma natural por la línea correcta. Este ejemplo es muy usual en los amateurs muy quietos de cuerpo, sin ninguna traslación del peso.

Sube con el brazo estirado… Es otro de los grandes mitos del golf. El brazo izquierdo mantiene la misma extensión durante la subida que en el stance (nadie tiene el brazo izquierdo recto en el stance por lo tanto tampoco lo estará en el tope del back swing). El brazo estará estirado en el impacto, pero para poder crear un lanzamiento potente antes tiene que tener un grado de flexión… Lo importante es que el brazo se mantenga estirado en el impacto.

Mira la pelota durante el swing… El jugador debe de ver lo que quiere golpear, pero la visión va cambiando de perspectiva. Cuando nos colocamos, vemos la pelota desde un ángulo vertical, y a medida que vamos subiendo la miramos de reojo desde atrás. Y cuando impactamos seguimos viéndola y mirando cómo vuela… Por lo tanto vemos la pelota en todo momento. Si miramos la pelota desde la misma perspectiva durante el back swing, tendremos un giro de cuerpo incorrecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s