“SELF TALK” EN GOLF…

self talk

La comunicación intrapersonal o “self talk” (auto conversa), es aquella conversación que tiene un golfista consigo mismo cuando está planificando y analizando qué hacer con su próximo tiro.

Si pensamos algo conscientemente, en seguida la mente inconsciente hace todo lo posible por cumplirlo. Entonces, la auto conversa es el mecanismo más poderoso e influyente del pensamiento consciente.

Cuando estamos frente a la pelota a 150 yardas del green, planificando el tiro,  nuestra auto conversa debe ser siempre positiva. Así nos conectaremos con el lado derecho del cerebro, nuestra mente inconsciente, y es ésta la que debe tomar el stance y pegarle a la pelota. Si hacemos esto, lo más probable es que la pelota vaya donde imaginamos que fuese. Por el contrario, si en nuestro proceso de planificación, la auto conversa se pone negativa, lo más probable es que terminemos dentro de un bunker o peor.

Asimismo, inmediatamente después de efectuar un tiro, o un putt, si el resultado es positivo nuestra auto conversa debe ser muy positiva, y de celebración, para enviar un mensaje a la mente inconsciente de que ese es el camino, y que queremos repetir el buen tiro.  Si el tiro salió mal, debemos hacer el esfuerzo de tener una auto conversa positiva, de tal manera de no entrar en una espiral de negativismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s