LA RUTINA CLAVE… LA POST GOLPE…

Es fundamental tener una muy positiva rutina post golpe. Esto es aún más importante que tener una buena rutina de pre golpe…

post golpe

Lo que pasa es que la manera en que reaccionamos a un tiro imperfecto, tendrá un significativo impacto en la manera en que manejamos un tiro similar en el futuro.

No podemos controlar lo que nos sucede en la cancha de golf, pero sí podemos controlar nuestra respuesta emocional a lo que nos sucede.  Ante cada golpe malo que pegamos tenemos dos posibilidades para su almacenamiento en la poderosa mente inconsciente…

  • La primera es la típica reacción de enojo basada en lo negativo del tiro y en el resultado
  • La segunda, y la reacción recomendada, es analizar por breves instantes, en forma de respuesta emocional neutral, lo que causó el problema y enseguida olvidar el mal tiro

Lo que pasa es que la memoria almacenada funciona de la siguiente manera… Cuando uno enfrenta un tiro similar en el futuro, la amígdala cerebral hace una búsqueda de situaciones similares a nivel de nuestra mente inconsciente. Si encuentra alguna que es negativa, nos entregará una respuesta fisiológica en términos de una alerta de pensamientos aprehensivos, nerviosismo, tensión o un corazón agitado. Por supuesto, esto es muy malo para enfrentar un tiro de golf.

Por esta razón es tan importante la rutina post golpe. Como reaccionamos frente a un mal tiro determinará como la mente almacenará el recuerdo de este tiro. Esto está científicamente comprobado y es una verdad absoluta.

Por eso, reaccionar negativamente constituye un grave error mental, y no será sorprendente que, a continuación, peguemos varios otros tiros imperfectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s