SINCRONIZANDO CUERPO Y MENTE…

cuerpo y mente

Un concepto clave para el Golf Mental es la fundamental sincronización que debe haber entre cuerpo y mente al efectuar un tiro, y así poder jugar nuestro mejor golf.

Lo que pasa es que si, por ejemplo, al golpear un tiro estamos preocupados del score que vamos a hacer, significa que nuestra mente consciente está pensando en el futuro, y que no estamos sincronizados.

Asimismo, si estamos pegados y pensando en un mal tiro reciente, significa, también, que nuestra mente consciente está pensando en el pasado, y que no estamos sincronizados.

Ocurre que, por lógica y definición, nuestro cuerpo está siempre operando en el presente. El problema está con la mente, la que tiene la capacidad de trabajar en el pasado, en el presente o en el futuro.

Nuestro mejor golf ocurre cuando, al hacer nuestro swing estamos sincronizados de cuerpo y mente, de tal manera que estamos UNIFICADOS en PROPÓSITO, PRESENCIA y FOCO… En esta instancia, nuestro cuerpo y mente están funcionando en el mismo lugar y al mismo tiempo.

La clave entonces, es lograr que nuestra mente esté en el PRESENTE al efectuar cada tiro, conectándonos con el lado derecho del cerebro, lado que controla la poderosa mente inconsciente.

Cuando estamos en el lado derecho de nuestra mente y operando con la mente inconsciente, estamos SIEMPRE en el PRESENTE; porque la mente inconsciente, por definición, sólo opera en el presente. Por lo tanto, estamos SINCRONIZADOS de cuerpo y mente para ejecutuar nuestros mejores tiros.

Cortesía de Terence Cook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s