COMO SER MÁS CONSISTENTE…

más consistencia

La consistencia es un factor indispensable en nuestro juego y a menudo ésta se ve amenazada por nuestro intento de querer pegar más largo o por hacer demasiados cambios en busca de un swing perfecto.

A continuación unos consejos para ser más consistentes…

Codo derecho abajo en el back swing… Si bien es nuestro lado izquierdo el que ejecuta el back swing, con el brazo derecho marcando el radio de subida, debemos saber que necesitaremos del brazo derecho para sustentar la alineación. Para ser consistentes con nuestro swing, nuestro codo derecho debe apuntar hacia abajo en la subida. Esto creará la bisagra perfecta para un swing más repetitivo.

Verifiquemos el tope de nuestro back swing… Al completar el back swing, podemos  saber si nuestro tiro será exitoso o no. Con un espejo detrás de nosotros verifiquemos dónde apunta la cara del palo en el tope de nuestro back swing. Si la punta del mismo se alinea hacia abajo, muy probablemente pegaremos a la derecha y si sucede al revés, con la punta del palo alineada hacia arriba, entonces la izquierda será el probable destino. Para un tiro recto, la cara del palo debe apuntar en diagonal, casi en línea con nuestro brazo izquierdo.

Posición de impacto sólida… Un tip para ser consistentes con los hierros es golpear hacia abajo, pero debemos saber que lo único que descarga hacia abajo son los brazos y las manos, mientras que el cuerpo debe desenroscarse en forma ascendente… Es la única forma para tener extendidos los brazos en el impacto y así pegar un golpe consistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s