EMPEZANDO EL PUTT EN LA LÍNEA…

putter

Mucho se habla de la posición ideal para jugar el putter, y a veces tanta información nos confunde y no resulta hasta contradictoria… ¿Qué tan cerca de la pelota hay que situarse? ¿Deben estar mis ojos sobre la bola? ¿La línea de los ojos debería ser recta? ¿Debemos cuadrar el cuerpo con la línea?…

Muchos buenos jugadores son capaces de jugar el putter desde todo tipo de posiciones. Esto se debe a la creación de una rutina de postura que les permite controlar su forma de apuntar, precisamente el factor más importante, en lugar de centrarse únicamente en la colocación.

En lugar de tratar de hacer una postura de manual, desarrollemos la postura que nos permita alinearnos con precisión en todo momento. ¿Lo mejor de esto? Podemos aplicar esta técnica sin importar el tipo de golpe que hagamos –movimiento en arco, recto hacia atrás y hacia adelante, etc.-.

A continuación, una manera de comprobar si estamos apuntando bien… Situémonos a unos tres metros del hoyo (o de lo que podría ser el hoyo), y pongamos cuatro pelota en línea y a distancias equidistantes. Al acercarnos por detrás a la primera bola, asegurémonos de que vemos las cuatro pelotas perfectamente alineadas. Luego, situémonos en la postura de putter y tracemos una línea imaginaria entre las pelota y el hoyo. Si la línea la seguimos viendo recta, estamos bien situados. En cambio, si alguna de las bolas se sale de la línea, nuestro ojo dominante está distorsionando la imagen y eso afectará nuestra forma de apuntar, así que tendremos que ajustar la postura.

Para corregirlo hay tres cosas que podemos hacer…

  • Cambiar la distancia a la que se pone de la pelota
  • Subir o bajar la cabeza
  • Inclinar la cabeza para que la línea de los ojos sea más horizontal o más vertical

Una de estas acciones, o la combinación de varias de ellas, nos debería funcionar, por lo que necesitaremos probar y experimentar.

Estaremos bien situados cuando veamos la línea de las pelotas perfectamente recta en el address. Una vez que tengamos la postura perfecta, pongamos un palo en el suelo a la altura de las puntas de los pies y otro palo perpendicular al primero y alineado con el talón de nuestro putter… Practiquemos esta posición hasta que la tengamos totalmente interiorizada y veremos cómo seremos mucho más consistentes en el green.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s