DRAW…

El draw, cuando la pelota describe un arco desde la derecha hacia la izquierda, es un tipo de golpe que resulta fuerte y poderoso. Si se quiere añadir este golpe a nuestro juego, tratemos de seguir estos consejos para darle esa forma al vuelo a la pelota con los hierros….

draw

Veamos cómo hacer un draw…

Hay varias maneras de jugar un draw, pero para hacerlo de forma consistente, sólo hay una forma de empezar: Pongámonos en el address de forma relajada. Añadamos un poco de flexión a las rodillas y dejemos que los brazos cuelguen libremente de nuestros hombros. Lo más importante es tomar el palo sin tensión. Si sentimos que estamos agarrotados en el grip y los antebrazos, no seremos capaces de hacer un movimiento libre y suave, tan necesario para darle forma al vuelo de la pelota.

Estabilicemos la pierna derecha, tratemos de sentir cierta presión en la parte inferior del pie derecho cuando hagamos el back swing. Si la rodilla se desplaza hacia atrás y el peso va hacia la parte exterior del pie, tendremos que volver a colocar esa pierna en una posición estable antes de que podamos moverla en el down swing. Ese movimiento crea velocidad en la cabeza del palo y promueve una línea de swing por el interior de la línea del objetivo. Si logramos estabilizar la pierna derecha, nuestro swing será más eficiente y más fácil de repetir.

Mantengamos el palo atrás, mantengamos un buen ritmo, no nos apresuremos, pues cuando hacemos las cosas demasiado rápido, los elementos se salen de su sitio. Debemos concentrarnos en hacer el swing hacia abajo con un movimiento de dentro a fuera y cerrando un poco la cara del palo en relación a esa línea en el momento del impacto. Si no hacemos ambas cosas, no conseguiremos hacer un draw… Tratemos de girar el hombro izquierdo hasta que el brazo esté por debajo de nuestra barbilla cuando lleguemos a lo alto del swing. Entonces sabremos que hemos terminado de hacer el back swing, para comenzar con el down swing.

El down swing es una mezcla de movimientos verticales, rotacionales y laterales. Necesitamos hacer las tres cosas pero debemos ir paso a paso y empezar moviendo las caderas lateralmente hacia el objetivo. Esto inclina un poco nuestro lado derecho y ayuda a que el palo vaya por el plano, creando un acercamiento por el interior. A partir de ahí sólo tenemos que mantener la rotación de las caderas, luego girar la parte superior del cuerpo y finalmente llevar el palo a través del impacto. El resultado de todo esto será un golpe que se curvará de derecha a izquierda…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s