CALCULANDO LA VELOCIDAD DEL GREEN…

92

Aún cuando no existe una manera de calcular científicamente la velocidad de un green, para poder lograrlo debemos aplicar la experiencia que hayamos ganado jugando,… la misma que nos llevará a desarrollar una serie de percepciones que harán más viable nuestro objetivo…

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando estemos en el green, es considerar la superficie de la hierba, su estado y volumen, y recordar que la pelota rodará más rápido cuando el green sea más sólido. Por otra parte, la humedad que se deposite en el green, producto de lluvias o del rocío nocturno, frenará la pelota de manera importante, así que si este es el caso, hagamos los cálculos necesarios para no quedarnos a mitad de camino.

Otros aspectos que deberemos tener en cuenta son los que se refieren a:… considerar siempre la inclinación del terreno, lo cual puede variar los resultados esperados en nuestro juego; detectar el sentido en el que crece el césped del campo, ya que esto nos hará saber si jugamos en contra o a favor, con más o menos roce –o sea, más rápido o más lento-.

Recordemos jugar siempre con el mismo tipo de pelota, para que así nos podamos acostumbrar a la fuerza a aplicar en cada golpe, y podamos saber cuánta potencia aplicar para el golpe dependiendo de las condiciones del green.

Por último, siempre debemos estar atentos a las jugadas que hagan nuestros compañeros de juego, ya que esto nos servirá para sacar conclusiones respecto del comportamiento del green.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s