SIMPLEMENTE, POTENCIA…

potencia

No lo hagamos más difícil de lo que es. Este debe ser nuestro foco a la hora de pegarle a la pelota. Se puede jugar bien el drive sin tener que atormentarnos con demasiados pensamientos mecánicos… Primer consejo:.. Hacer un swing más fuerte no es la mejor manera de pegar drives más largos. En lugar de ello, concentrémonos en fundamentos, tales como el grip, la postura y hacer un contacto sólido, y estaremos en una mejor posición para manejar la pelota…

El grip y la colocación son las principales claves para un golpe potente… Coloquémonos con la columna vertebral se inclina lejos del objetivo y con el hombro izquierdo un poco más alto que el derecho. Esto nos pone en posición de barrer la pelota del tee para una mayor distancia. También nos ayuda a llevar el peso hacia la pelota en el impacto… En cuanto al grip, éste debe ser neutral, lo que significa que podemos ver dos nudillos de la mano izquierda en el address y de la mano derecha, el pliegue formado por los dedos pulgar e índice debe apuntar entre la barbilla y el hombro derecho.

Esta colocación nos permite empezar el swing sin temor alguno.

Adicionalmente, la parte inferior de nuestro cuerpo debe permanecer estable para poder generar potencia.

Al iniciar el back swing, visualicemos la cabeza del palo como si fuera por los rieles de un tren y nuestras manos por encima de ese riel. Tracemos un camino tan largo como podamos, manteniendo el brazo derecho recto. Esto crea un amplio arco de swing. Cuanto mayor sea ese arco, más energía podremos generar. También tratemos de mantener la parte inferior del cuerpo estable para crear un buen giro. No dejemos que la rodilla y cadera derechas se alejen del objetivo, eso arruinará nuestro giro… Como ejercicio, pongamos el final de la empuñadura de un palo bajo el pie derecho y hagamos varios back swings. Eso nos ayuda a no movernos.

¿Draw o fade desde el tee? Puede ser, pero lo que deberíamos tratar es que la pelota salga lo más recta posible… Un golpe recto nos dará más distancia porque irá por la hierba más cortada. Una clave para hacer un drive recto es mantener la cabeza del palo detrás del cuerpo cuando el swing baja. Sintamos como si nuestro cuerpo, brazos y el palo se movieran hacia la pelota juntos, para lo que nuestros brazos deben estar cerca del cuerpo; trabajando como una unidad. Eso nos ayuda a cuadrar la cara del palo con el objetivo y mandarla recta.

Finalmente, algo muy importante,… un error muy común entre los amateurs. El swing no termina en el impacto. Por el contrario, tenemos que pensar en mantener la velocidad de nuestro swing hasta que la pelota esté bien alejada.

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s