UN SWING RÁPIDO…

155

Cuando se le quiere pegar muy fuerte a la bola, la tendencia normal es mover los brazos muy rápido, lo que descontrola nuestro swing, perdiendo precisión.

También hay jugadores que por naturaleza tienen un swing rápido.

Cuando se llega a jugar muy bien y se tiene mucho control, un swing rápido puede ser bueno, pero esto no sucede con jugadores de alto hándicap, que no tienen suficiente control sobre su cuerpo.

Un swing rápido provoca que el cambio de dirección del back swing al down swing sea muy violento. Este cambio violento provoca que el palo se salga del plano en el down swing. Además, se sueltan muy pronto las muñecas con lo que se pierde fuerza.

¿Qué es lo que hay que hacer para remediarlo?…

No hacer un swing descontrolado en el que buscamos fuerza desde arriba. Debemos iniciar el down swing suavemente y después acelerar gradualmente, consiguiendo velocidad en la cabeza del palo durante el giro

Los dos factores principales para alcanzar la máxima distancia son:… pegarle a la pelota con el punto dulce del palo y hacerlo al máximo de velocidad. Si tratamos de alcanzar la máxima velocidad en la cabeza del palo solo moviéndolo con los brazos lo más rápido posible, será muy difícil que golpeemos la pelota con el punto dulce.

La forma correcta de conseguir más velocidad es ensanchar el arco de giro, lo que se logra haciendo un giro completo de los hombros (90 grados).

También es importante que no detengamos el swing. Muchos jugadores tienden a detenerse en el follow through, en vez de continuar el movimiento a través de la pelota, dejando el peso en su pie delantero. Otros están tan ansiosos por ver hacia dónde vuela la pelota que se olvidan de terminar su swing… Esto limita la cantidad de fuerza que se puede generar en el swing y dificulta el control de la dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s