CÓMO JUGAR MÁS SEGURO DESDE EL BUNKER…

5

Para pegar mejores tiros desde el bunker, tenemos que dejar de lado los conocimientos del swing convencional y hacer las cosas un poco diferentes…

Por ejemplo, en un swing normal, por lo general transferimos el peso del cuerpo hacia atrás en el back swing, y a continuación hacia el objetivo durante el down swing… Pero en los bunkers alrededor del green, la sugerencia de muchos es no hacer nada de eso…

En efecto, el mejor consejo para tener más éxito en tu juego desde la arena es que favorezcamos nuestro lado izquierdo a través del golpe. Permanecer en la “izquierda” se refiere a la preparación con algo de inclinación de la vara del palo hacia adelante, con la mayor parte de nuestro peso sobre la pierna izquierda y a través del golpe, mantenerlo allí hasta la terminación.

Lo que esto produce es un ángulo de ataque más pronunciado y nos ayudará a un mejor uso de la arena para levantar la pelota. Recordemos que cuando hagamos esto, tenemos que ser agresivos con las manos y acelerar a través de la arena de la mejor manera posible. Asimismo, permitir que el cuerpo gire como lo hace normalmente y liberar las manos, todo como lo haríamos normalmente.

La idea, entonces, es mantener el peso encima de la pierna izquierda a través de todo el golpe.

Si no hemos probado esta técnica, podemos sentirnos extraños al principio, pero mantenernos en la izquierda nos ayudará a evitar golpear demasiado detrás de la pelota en la arena, sino que golpearla justo por debajo y así poder darle mayor altura.

Cuando uno se recuesta sobre su lado derecho y trata de levantar la pelota, se mete en problemas… Entre otros, el tan temido filazo… Pero si nos quedamos sobre la pierna izquierda, podremos hacer más pronunciado, más vertical nuestro ángulo de ataque y tener así una mejor oportunidad de sacar la pelota desde la arena, dejándola a la distancia correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s