EL FACTOR SENSACIÓN…

Aprendamos a depurar nuestros golpes con los hierros…

sensación

La clave para hacer golpes de hierro penetrantes es quitarle loft a la cara del palo sin bajar con el palo en un ángulo muy vertical. Muchos jugadores piensan que tienen que forzar sus manos hacia abajo, lo cual produce un contacto errático. Ésa es la razón por la cual es bueno hacer este ejercicio sin palo –podemos concentrarnos en la sensación del cuerpo sin tener que preocuparnos por el impacto–.

Cambiemos y rotemos las caderas hacia delante, sintiendo que nuestro lado izquierdo se mueve hacia arriba y hacia afuera. Abramos las caderas, e imaginemos la cabeza del palo impactando la pelota… Así es cómo se le quita el loft a la cara del palo.

Coloquemos nuestro lado izquierdo más alto…

Sin un palo obtendremos una mejor sensación de lo que debería estar sintiendo nuestro cuerpo. En el address, para un golpe de hierro, coloquemos el lado izquierdo más alto y sintamos ligeramente más presión en el pie izquierdo –el derecho si se es jugador zurdo-. Este es un buen punto de inicio para ser capaz de hacer un back swing dinámico y pre establecerá nuestra mente para cómo deberíamos sentir el cuerpo mientras progresa a través del swing.

Giremos y permanezcamos en nuestro lugar…

Imitemos nuestro back swing y cambio de presión desde el pie izquierdo al derecho sin que nuestro cuerpo se balancee hacia atrás. Deberíamos sentir el giro de la cadera y del hombro de forma amplia y libre, pero el pie y la pierna derechos necesitan permanecer estables… Estamos haciendo un back swing completo al tiempo que mantenemos la sensación de que podemos hacer un movimiento fuerte con el lado derecho para comenzar el down swing.

Anuncios

2 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s