UN CONTACTO SÓLIDO…

contacto sólido

Para pegarle a la pelota de manera sólida independientemente de cuál es nuestro nivel de consistencia, la cabeza del palo tiene que descender hacia la bola en el ángulo correcto. El punto más bajo del swing y dónde le peguemos a la pelota en la cara del palo son dictados en gran parte por este ángulo de aproximación en el impacto. Y el ángulo de aproximación es dictado en gran parte por dos cosas…

  • El plano del swing
  • La inclinación hacia delante del cuerpo

Si cambiamos la manera en la que doblamos las caderas durante el swing, también vamos a tener que cambiar nuestro plano de swing para igualarlo… Y eso es difícil de hacer de manera consistente.

La manera ideal, sin importar lo mucho que se doble por las caderas al comienzo del swing, debería ser la misma postura que tenemos en lo alto del swing y a través del impacto.

Es una gran sensación pegar un golpe de hierro 7 u 8 puro en la cancha de prácticas desde una posición perfecta, pero jugar al golf es cuestión de pegar golpes bajo condiciones menos favorables. Probemos sesiones de práctica en las que experimentemos lo que sucede en el campo,  para ver lo lejos que podemos mandarla con un palo determinado, o cuánto podemos curvarla. Obtendremos una valiosa experiencia para cuando necesitemos salir de problemas durante una ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s