CÓMO ELEGIR UN PUTTER…

38

Todo palo de golf está compuesto por 3 componentes importantes: el grip, la vara y la cabeza. El grip es la única parte del palo con la que tenemos contacto, hecho por el cual es importante que tengamos una buena sensación con él. En el caso puntual del putter, existen variadas formas y tamaños que apuntan a lograra la mejor performance…

Un grip que de a poco va logrando cosechar más adeptos es el Jumbo, que por sus grandes dimensiones ayuda a no quebrar las muñecas durante el golpe y a ejecutar un golpe más sólido; sobre todo en los putters cortos.

También existen en el mercado grips con diferentes texturas que dan mejor sensación en el agarre. A este respecto, muchos recomiendan no utilizar guante cuando se ejecuta el golpe de putt, ya que éste nos quita mucha sensación… Sin ir más lejos, ninguno de los mejores jugadores del mundo utiliza guante en su juego en el green.

Ahora bien, qué importancia tiene la vara en el putter… El largo de la vara del putter es muy importante. Estamos acostumbrados a utilizar putters de 35 pulgadas de largo y jamás nos detuvimos a analizar si ese es el largo de vara adecuado para nosotros. Tengamos en cuenta que si nuestro putter no apoya plenamente en el suelo, hay una alta probabilidad de que el golpe no salga derecho o bien tengamos tendencia a errar por un costado.

La cabeza del putter, por su parte, también presenta variaciones que pueden adaptarse mejor a cada juego. Si nos paramos cerca o lejos de la pelota debemos saber que hay putters fabricados especialmente para ello.

El material de la cara, en la cabeza del putter, está pensado, entre otras cosas, para la velocidad de greens que cada golfista está habituado a jugar. Los que poseen insertos más duros son recomendados para superficies más lentas o bien para aquellos que prefieren jugar putts firmes, y los insertos blandos para greens rápidos.

Cabe aclarar también que el tipo de pelota que juguemos tiene influencia en el impacto, ya que la mayor o menor dureza de la pelota se traduce en la fuerza con que ésta saldrá una vez la hayamos golpeado.

Realicemos, por ende, un análisis de nuestro swing, pidamos ayuda a un experto para esto, y descubramos cómo cambia nuestro golf cuando utilizamos los palos adecuados para nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s