ELIGIENDO BIEN EL DRIVER…

El driver es el primer palo que se utiliza en el campo de golf, y así como el resto de los palos que tenemos en nuestra bolsa, su elección no es para nada trivial…

 

258

El driver o madera 1 es el palo con el que empezamos el juego en el mayor porcentaje de los hoyos de una vuelta. La cabeza del driver es la más grande de todos los palos y también la más cerrada, por lo tanto es importante elegir bien el driver, para que nos sintamos cómodos en el swing.

¿Qué driver elegir?…

  • Elijamos uno de cabeza oversize, más tolerante y potente, de 460 cc. de volumen. Una cabeza normal, alrededor de los 420/440 cc. nos exige más precisión
  • Tratemos de que el palo sea largo, más largo de lo que necesitamos, así como ligero. Esto también favorecerá nuestro swing
  • Respecto al loft, si buscamos trayectorias más elevadas, elijamos un loft más abierto (10,5°-11,5°). En cambio, si queremos trayectorias más rectas, prefiramos un loft más cerrado (8,5°-9,5°)
  • La vara la debemos elegir en función de la velocidad de nuestro swing. Para los swings suaves, elijamos una vara L, A, R o estándar. En cambio, si nuestro swing es rápido, optemos por una S o X
  • Si queremos más tolerancia y potencia, elijamos una vara larga. Si buscamos más precisión, elijamos una corta

Conviene saber que la cabeza de los drivers es de titanio. El titanio tiene múltiples ventajas: aporta ligereza, tolerancia, comodidad y potencia. Las cabezas de titanio son más tolerantes con los errores de centro al golpear la pelota y, en consecuencia, evitan efectos no intencionados como el slice o el hook.

También conviene saber que cuando el peso está más distribuido en los extremos y hacia atrás, es más fácil jugar y el palo es más tolerante. La distribución periférica del peso permite un efecto de mejor mantención de la cabeza en el impacto de los golpes descentrados. Además, el centro de gravedad más bajo facilita la elevación de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s