¿CÓMO ELEGIR BIEN UNA MADERA FAIRWAY?…

Esta guía nos ayudará a elegir la madera más adecuada para juhar en el fairway…

253

Las maderas de fairway se eligen en función de las características de la vara y de la cabeza para lograr más tolerancia y potencia en los golpes largos.

¿Qué madera elegir?…

Vara…

La flexibilidad de las varas se indica con letras: desde L, que es la más flexible, hasta XS, la más rígida. Si nuestr swing es lento, debemos elegir una vara flexible, porque la flexibilidad aporta velocidad y, en consecuencia, potencia.

Cabeza: ¿titanio o acero?…

La cabeza de titanio nos da más tolerancia y potencia… Si buscamos tolerancia, optemos por una cabeza de titanio, perdona más los errores de centrado al golpear la pelota y evita efectos no intencionados como el slice o el hook. Además, el titanio aporta comodidad y potencia.

Por el contrario, la cabeza de acero exige más precisión… Precisión y sensaciones, permite trabajar mejor la pelota y controlarla. La superficie de golpeo de la cabeza de acero es más reducida y, generalmente, la sensación de peso en la cabeza es más marcada.

Distribución de las masas…

La distribución periférica y hacia atrás de las masas o pesos, proporciona maderas más fáciles de jugar y más tolerantes. El centro de gravedad más bajo facilita la elevación de la pelota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s