COLOCACIÓN DE LA PELOTA…

167

Uno de los elementos más importantes que deben ser dominados a la perfección por cada jugador si quiere que sus golpes obtengan los mejores resultados, es la correcta colocación de la pelota en cada caso.

Una vez que disponemos del palo adecuado y que nuestra postura es la correcta, debemos ser capaces de determinar cuál es la posición adecuada de la pelota, ya que de ello va a depender en gran medida la forma de realizar el swing.

Lo primero que hay que señalar es que cada uno debe conocerse a sí mismo y su forma de jugar, de tal manera que sepa si su swing le exige una colocación de la bola más hacia la derecha o más hacia la izquierda (entendiendo que con ello podrá llegar a mejorar notablemente cualquier golpe). Para esto tengamos en cuenta:

  • Si en nuestro swing realizamos un acentuado giro de hombros, lo más adecuado será retrasar un poco la bola, de manera que le favorezca una pegada más con las manos
  • En caso de que utilicemos poco el pecho y los hombros, realizando un juego excesivo de brazos, deberemos adelantar la pelota ligeramente de forma que nos veamos ayudados a pasar por detrás de la misma

Si colocamos la pelota hacia el pie izquierdo, va a propiciar que los hombros apunten ligeramente hacia la izquierda, por lo que el recorrido de los mismos será mayor en la subida. En caso de que los hombros se encuentren alineados con el objetivo, supondrá que van a realizar un giro de 90º. Esto hará que el ángulo del plano de subida sea más plano, por lo que en el momento de pegar a la pelota puede que exista el problema de contactar un poco detrás o de golpearla de forma limpia.

Si por el contrario colocamos la bola más hacia el pie derecho, los hombros apuntarán directamente hacia ese lado; esto provocará un swing más vertical (con el fin de evitar tirar la pelota a la derecha), levantando los brazos demasiado hacia arriba y soltando excesivamente las manos. Al retrasar las manos, es preciso que se reaccione mucho con ellas, y en consecuencia existirá una falta de coordinación de los brazos y el cuerpo en el momento del impacto, en el que notaremos que ambas partes no van juntas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s