EL HOMBRO IZQUIERDO EN EL SWING…

hombro izq

Un giro sólido del hombro izquierdo nos puede ayudar a lanzar un tiro de golf con distancia y precisión…

El desarrollo de un swing consistente es la meta de la mayoría de los jugadores que juegan al golf. Después de golpear un par de golpes, muchos jugadores se obsesionan con el juego y trabajan en mejorar su swing en casi cualquier oportunidad que tengan.

Para los golfistas diestros, el papel del hombro izquierdo no puede ser exagerado en el desarrollo de un swing repetitivo. Para el golfista zurdo, es el hombro derecho el que juega el papel crucial.

Giro de hombros inicial…

Muchos jugadores comienzan su swing tirando del palo con su hombro izquierdo. El hombro izquierdo está muy involucrado en la subida, pero no debe ser el movimiento inicial, la primera parte del cuerpo que debería moverse son nuestras caderas. Girar las caderas hacia atrás, a continuación, mover el palo hacia atrás con nuestro hombro izquierdo.

Asegurémonos de que nuestras manos lleguen a la altura del hombro cuando lleguemos a la parte superior de nuestro back swing.

Downswing…

Después de haber completado nuestro back swing, es el momento de hacer nuestro movimiento hacia la pelota. Una vez más, el hombro izquierdo juega un papel vital. Sin embargo, nuestro movimiento inicial es hacia atrás y a través de la pelota con nuestras caderas, luego dirigiéndonos a la pelota con nuestro hombro izquierdo.

Después de girar nuestras caderas al objetivo, usemos nuestro hombro izquierdo para impulsarnos hacia la pelota para crear la máxima potencia en el swing.

Seguimiento…

Muchos jugadores nuevos y jugadores de golf de alto handicap están ansiosos por ver los resultados de su tiro inmediatamente después del contacto. Como resultado, dejan su swing y no siguen el movimiento completamente. Ellos se detienen antes de que sus manos hayan llegado al nivel de la cadera; esto cuesta distancia y precisión.

Para obtener el máximo provecho de nuestro seguimiento, mantengamos la cabeza hacia abajo y sigamos el movimiento, y giremos el hombro.

En el finish, las manos deben estar a la altura del hombro. Si nos detenemos antes de llegar a ese punto, no estaremos recibiendo la máxima rotación de nuestro hombro izquierdo.

273

Consejo de distancia…

Si tendemos a cortar la pelota desde el tee o nuestros golpes de tee no dan la distancia que deseamos, comprobemos la distancia entre nuestra barbilla y nuestro hombro izquierdo. Al hacer el movimiento en el back swing, el hombro izquierdo estará casi directamente debajo de nuestra barbilla. En ese momento, es probable que movamos la parte superior del cuerpo y lo lancemos hacia la pelota; ese es un movimiento incorrecto. En lugar de utilizar la parte superior del cuerpo, basta con girar el hombro izquierdo hacia la pelota y tratar de volver a la misma distancia entre nuestra barbilla y el hombro izquierdo que tuvimos en la colocación inicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s